¿Qué es la reeducación postural?

Existen diferentes factores (ambientales, genéticos, stress,…) que acaban condicionando nuestra postura. Una mala postura conlleva al acortamiento muscular, pérdida de elasticidad, retracción fascial y finalmente a la deformidad y lesión.


La reeducación postural es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones posturales. Permite el abordaje de la persona de manera global y atendiendo la problematica postural y las alteraciones funcionales de cada individuo de forma particular. 

 

Sus objetivos principales son reequilibrar y alinear el cuerpo, recuperar la flexibilidad, disminuir las tensiones que provocan lesiones y deformaciones del esqueleto, eliminar el dolor y devolver la función.


Para ello existen herramientas de terapia manual, masoterapia, movilizaciones, elongación miofascial, ejercicios de puesta en tensión de las cadenas musculares, ejercicios de autocorrección… que nos permitirán descubrir el origen del problema y llevarán a un tratamiento global y progresivo que nos ayudará a corregir y eliminar dicho problema.


Este tipo de tratamiento es recomendado en desviaciones de columna (escoliosis, rectificación cervical, cifosis, hiperlordosis lumbar,…), discopatias degenerativas, cefaleas, dolor de espalda en general, acortamientos musculares,…